viernes, 7 de marzo de 2008

Mensaje de apoyo de la Sección Sindical de UGT de RTVV

Estimados compañeros:

Conocemos bien vuestra situación y vuestros problemas laborales. La estrecha visión de la realidad que viene manifestando la patronal AEDE merece, sin duda, la respuesta que los trabajadores y las trabajadoras del sector de prensa diaria estáis dando estos días. Vuestras protestas ponen de manifiesto la situación del sector. No es aceptable que el convenio estatal no sea realmente estatal, pues una treintena de diarios de todo el Estado mantienen tablas salariales inferiores a las del acuerdo estatal. La discriminación en el pago del trabajo dominical y las limitaciones en los incrementos salariales son, también, expresión de la miopía de la patronal.

Trabajáis en un sector sensible, en unas empresas que tienen que cumplir el mandato constitucional de garantizar que los ciudadanos y las ciudadanas están suficientemente informados, para ser libres, para ejercer sus derechos fundamentales. Vuestras empresas son responsables de conformar, junto con el resto de los medios de comunicación, un sistema de medios que garantice la pluralidad.

Difícilmente vais a poder cumplir vuestra importante función si trabajáis en unas condiciones precarias, tanto en lo contractual como en lo económico. Por eso es tan importante vuestra lucha. Vuestros derechos laborales son el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Compañeras y compañeros: os animamos a continuar vuestra lucha. Poco podemos hacer nosotros, desde una empresa pública de radio y televisión. Pero contad con nuestra solidaridad y con nuestro apoyo y colaboración para difundir vuestros problemas, vuestra situación y vuestra lucha.

Un fraternal saludo solidario,

Víctor Sánchez, Secretario general de la Sección sindical UGT-RTVV