lunes, 3 de marzo de 2008

La Asociación de la Prensa de Toledo apoya las peticiones de trabajadores de prensa diaria sobre el convenio colectivo

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Periodistas de Toledo (APTO) mostró hoy su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la prensa escrita, que exigen que la patronal desbloquee la negociación del convenio colectivo nacional de Prensa Diaria, peticiones que se traducirán en paros de cinco minutos todos los jueves en la toledana Plaza de Zocodover.

Según recuerda la Junta Directiva de la APTO en un comunicado, la intención de los sindicatos UGT y CCOO es convertir este Convenio Nacional en "uno de mínimos", lo que quiere decir "mejorará las condiciones laborales y económicas tanto de los trabajadores que se acogen a este convenio colectivo, como la de los trabajadores de muchos otros periódicos que, con convenio propio, están todavía por debajo de estos mínimos".

Estipula que las reivindicaciones sindicales pasan por el incremento de los salarios y el pago del plus dominical para todos los trabajadores desde el primer domingo, así como la reestructuración de la definición de las categorías y grupos profesionales". En este sentido, La Asociación de Periodistas de Toledo pide a la patronal que desbloquee la negociación.