miércoles, 5 de marzo de 2008

Horario de las concentraciones del jueves, 6 de marzo

Los trabajadores de los medios de prensa diaria, con el apoyo imprescindible del resto de los compañeros de los medios de comunicación, continuamos con las acciones de protesta contra el bloqueo de la patronal AEDE a la firma de un convenio justo, con un salario digno, plus dominical para todos los trabajadores, de mínimos para el sector y con una definición correcta de las categoría profesionales.

Por ello, mañana jueves -6 de marzo-, se celebrarán concentraciones en diversos puntos de España para protestar por la precariedad del sector y para pedir unas condiciones laborales digna, que nos permitan ejercer la profesión de una forma veraz e independiente. Porque nuestra precariedad es tu desinformación

Las concentraciones se celebrarán en:

En Toledo, los compañeros de los medios de comunicación se concentrarán de cinco minutos a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover. A este acto se prevé la asistencia de diversos representantes de CCOO, UGT y la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como la de algunos de los concejales del Ayuntamiento de la capital.

Talavera de la Reina, concentración a las 12.00 horas frente a la sede de La Tribuna de Talavera.

Ciudad Real, concentración en la Plaza Mayor, frente a la sede del Ayuntamiento, entre 14.30 a 16.30 horas de la tarde.

Valladolid, concentración-comida en la plaza Mayor de la capital entre las 14.30 y las 16.30 horas. En este acto estarán presentes diversos cargos regionales y nacionales de FES-UGT y FCT-CCOO, como Carlos Ponce (FES-UGT) y el coordinador estatal del Sector de Medios de Comunicación de CCOO, Juan Martínez.

Palencia, concentración a las 19.00 horas en la Calle Mayor, frente a la sede de Diario Palentino y Canal 4 Palencia. En esta concentración estarán presentes diversos cargos regionales y nacionales de FES-UGT y FCT-CCOO, como el coordinador estatal del Sector de Medios de Comunicación de CCOO, Juan Martínez.

Ávila, concentración en el Mercado Grande a partir de las 14.00 horas. Esta concentración contará con el apoyo de los responsables provinciales de CCOO y UGT.

Cuenca, concentración de trabajadores de los medios de comunicación frente a la sede de La Tribuna de Cuenca, C/ Fermín Caballero nº 2, a las 13.00 horas.

Guadalajara, concentraciones de las 14.00 a las 14.15 horas en las puertas de las sedes de los periódicos La Tribuna de Guadalajara y La Nueva Alcarria.

Albacete, concentración de trabajadores de los medios de comunicación en la Plaza del Altozano, a las 12.30 horas. En esta concentración estarán presentes diversos responsables sindicales provinciales.