miércoles, 5 de marzo de 2008

El respaldo de la Sección Sindical de CCOO en Vocento a las movilizaciones

La sección sindical de CCOO de Vocento respalda plenamente las movilizaciones emprendidas por los periodistas afectados por el convenio marco de prensa diaria, que tratan así de encauzar de nuevo las negociaciones, actualmente estancadas por culpa de la postura inmovilista de la patronal. Peticiones tan básicas como el cobro de los domingos o que los auxiliares no realicen labores de redactor son condiciones muy generalizadas en los medios escritos de este país, sobre todo en aquellos de larga tradición. Por eso, este tipo de reivindicaciones de los trabajadores tienen que ser plasmadas y acordadas en el nuevo convenio estatal, para ir eliminando las dispares condiciones que existen entre empresas, y que favorecen tanto la precariedad en la profesión.

Para frenar las pésimas situaciones laborales que se viven en periódicos del sector y que contagian aquellas que acaban de nacer, es esencial que el próximo convenio establezca las condiciones mínimas en la prensa diaria. Esta lucha es la lucha de todos los periodistas que trabajan en este ámbito de la comunicación. Los trabajadores de los periódicos del grupo Vocento están amparados por convenios propios que suelen estar por encima de lo que marca el acuerdo estatal. Pero el futuro no invita al optimismo: negociaciones a la baja por parte de las empresas, la creación de nuevos medios con peores condiciones y una filosofía empresarial que está desuniendo a los empleados, nos obliga a esforzarnos por garantizar unos mínimos en la profesión.

Esta sección sindical considera más que justas las reivindicaciones de los compañeros afectados por el convenio estatal y se suma a ese grito que debe hacer recapacitar a la patronal para que ceda de una vez por todas.

A 28 de Febrero de 2008, Silvia Tubio, secretaria general Ejecutiva de la Sección Sindical



http://sseccoogrupovocento.activoforo.com/comunicados-f1/por-un-convenio-digno-de-minimos-en-la-prensa-diaria-t13.htm