viernes, 19 de junio de 2009

Por un trabajo decente, regulado, con convenio y contra los despidos

(Por cortesía de graficosdealbacete.blogspot.com)

Ni un despido más en los medios de comunicación, este es el objetivo de nuestra protesta, rechazar públicamente los despidos y recortes de plantillas que se vienen efectuando en los últimos meses en Albacete.

La Asociación de la Prensa de Albacete y los sindicatos CCOO y UGT convocan a los profesionales de los medios de comunicación de la provincia, y a todo aquel que se quiera sumar, a participar, todos los martes, a las 10,30, en la Plaza del Altozano, en una concentración de protesta.

El objetivo de la concentración es rechazar públicamente los despidos y recortes de plantillas que se vienen efectuando en los últimos meses en las empresas de comunicación de la provincia. Esta destrucción de empleos, generalizada también en los medios a escala regional y nacional, viene a sumarse a las precarias condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras del sector periodístico ejercen su función: sueldos precarios y contratos precarios tienen como consecuencia despidos precarios.

Los organizadores de la protesta (Asociación de la Prensa de Albacete, UGT, CCOO y comités de empresa) reconocen que los trabajadores y trabajadoras de los medios de la provincia están trabajando en medio de un ambiente de incertidumbre, de inseguridad, de miedo por su futuro laboral. Por ello creen que ha llegado la hora de movilizarse para que la opinión pública conozca cuál es la situación de los trabajadores y trabajadoras de los medios. Como en cualquier otra profesión, la calidad de las condiciones laborales está directamente relacionada con la calidad del producto que se ofrece, en este caso, la información, y ésta está íntimamente relacionada con las bases en las que se asienta nuestra democracia. Una sociedad informada y plural es una sociedad libre y difícil de engañar y manipular.

La concentración, a la que están convocados los trabajadores y trabajadoras del sector de la comunicación de la provincia comenzará a las 10,30 de la mañana en la plaza del Altozano.

El fin último de esta manifestación es conseguir que las empresas de comunicación de la provincia se comprometan a mantener los puestos de trabajo y para ello, se insta a la Delegación Provincial de Empleo, a la Inspección de Trabajo y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que extremen el celo en cuanto al cumplimiento de la legalidad laboral vigente en los medios de comunicación.

Para facilitar que los trabajadores y trabajadoras de los medios que quieran participar en la protesta puedan hacerlo, se solicita la colaboración de administraciones, partidos políticos y entidades, a fin de que no convoquen actos mediáticos durante la mañana del martes 23 de junio.

Sólo queremos un trabajo decente y estable en los medios de comunicación, y no vamos a parar hasta conseguirlo.