miércoles, 3 de junio de 2009

Información sobre el proceso de negociación del ERE en La Tribuna Televisión

Tras la reunión mantenida en Toledo hoy, miércoles 3 de junio, entre los representantes de los trabajadores de los medios afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por La Tribuna Televisión S.L. con representantes de la dirección de la empresa, queremos comunicar a los trabajadores que:

- La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que no hay posibilidad de mantener la actividad en las televisiones, centros de Toledo y Ciudad Real, ya que tras el estudio realizado del mapa de televisiones en Castilla-La Mancha, la empresa entiende que la fortaleza de la televisión pública autonómica y la cantidad de operadores locales existentes hacen inviable el proyecto en la región.

- Así mismo, los representantes de la empresa han asegurado que su intención es no concurrir al concurso de las licencias de TDT, que en ningún momento pretenden vender la licencia de emisión si se les concediese y que hasta este momento no hay ninguna oferta de compra ni de la empresa en su conjunto ni del material tecnológico del que esta dispone.

- Por este motivo, los representantes de los trabajadores reevaluaremos la situación de La Tribuna Televisión S.L. para, en consenso con ellos, lograr la mejor salida posible para los trabajadores afectados.

- La próxima reunión entre la empresa y los trabajadores tendrá lugar el miércoles día 10 de junio de 2009, en Toledo.