viernes, 19 de junio de 2009

LOS TRABAJADORES DE LA TRIBUNA DE ALBACETE RESPALDARÁN CON MOVILIZACIONES A SUS COMPAÑEROS DEL RESTO DE CASTILLA-LA MANCHA

Los trabajadores de Publicaciones Albacete, SA (Pubalsa), empresa editora de La Tribuna de Albacete, apoyarán con diversas movilizaciones y acciones a sus compañeros de Promotora de Medios de Castilla-La Mancha (Promecam) que han convocado cuatro días de huelga que empiezan la próxima semana, el miércoles 24 y el jueves 26.

La decisión se tomó en el marco de una asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves, a la cual asistieron el secretario general en Albacete de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras, José María Sanz, y el secretario de su ejecutiva provincial, Diego Díaz.

La primera de las movilizaciones en la que participarán los compañeros de Albacete será el próximo martes, día 23, a las 10 y media de la mañana, en la Plaza del Altozano. Se hará de forma conjunta con los compañeros de El Día de Albacete, que padecen desde hace meses un goteo constante de despidos y exigen que se les aplique el III Convenio Nacional de Prensa Diaria.

Al mismo tiempo, y como es lógico, se movilizan por sus compañeros de Promecam, quienes han decidido ir a la huelga por la negativa de la empresa a negociar los puntos básicos de un ERE paupérrimo, repleto de incongruencias, falto de datos y documentos fundamentales y que no garantiza, desde el punto de vista de los sindicatos, la supervivencia de lo poco que quedará del grupo en nuestra comunidad autónoma.

Durante la asamblea, los miembros del Comité de Empresa, encabezados por su presidente, Emilio Fernández, dieron una dilatada explicación de las informaciones de primera mano de las que disponen en relación a las negociaciones del ERE, en las que Fernández interviene como asesor.

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa reiteró su intención de seguir apoyando a sus compañeros en las negociaciones del ERE, interviniendo en cuantas reuniones pueda para mantener informados a los trabajadores de Pubalsa «le pese a quien le pese».

Por último, señalar que, en el transcurso de la asamblea, se debatió la posibilidad de ir más allá de las concentraciones en solidaridad con los trabajadores de Promecam y sumarse a la huelga. En este sentido, los asistentes decidieron esperar y ver el desarrollo de los acontecimientos, especialmente la actitud de la empresa a partir de ahora, antes de tomar una decisión.