viernes, 26 de junio de 2009

Más de un centenar de trabajadores de La Tribuna se manifiestan en Toledo contra el ERE en Promecam S.A.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Promecam S.A., empresa editora del periódico La Tribuna en las cabeceras de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Puertollano, Cuenca y Guadalajara, se manifestaron hy en Toledo para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa y que afecta a 80 trabajadores a los que Promecam S.A. quiere indemnizar con cantidades de miseria.

Los trabajadores, apoyados por los representantes de FSC-CCOO y FES-UGT, así como por diversos colectivos de la ciudad como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, IU y CSI-CSIF, así como diversos compañeros de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, recorrieron las calles de la capital castellano-manchega desde la Puerta de la Bisagra, que da entraa al casco historico toledano, hasta la sede de la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde dieron lectura a un comunicado para mostrar su repulsa al ERe presentado por Promecam S.A. ante las autoridades laborales competentes.

Sin acuerdo no hay ERE

Ya en la Consejería, el director general de Trabajo e Inmigración de la Junta de comunidades, Reinaldo de la Fuente, recibió a los representantes de los trabajadores de La Tribuna en las cabeceras de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Puertollano, Cuenca y Guadalajara, acompañados por los responsables de FSC-CCOO y UGT en la región, a los que manifestó que en Castilla-La Mancha el 98 por ciento de los ERE se resulven por acuerdo y que si la empresa no está dispuesta a pactar con los representantes de los trabajadores no autorizarán el expediente.

Muchas gracias

Los representantes de los trabajadores de La Tribuna en las cabeceras de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Puertollano, Cuenca y Guadalajara queremos agradecer su esfuerzo a todos los trabajadores de esta empresa, afectados o no por los 80 despidos, y a todas las personas que nos han acompañado hoy en la manifestación de rechazo al ERE en Promecam S.A.

(Se incorporarán fotografías)