jueves, 18 de junio de 2009

Las cabeceras de Promecam irán a la huelga los días 24 y 26 de junio y el 2 y el 3 de julio si la empresa no negocia el ERE

Los representantes de los trabajadores de las cabeceras de Promecam S.A. decidieron tras la reunión con la empresa mantenia ayer, con motivo de la negociaicón del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a cinco de las seis cabecera del diario La Tribuna que esta empresa edita en Castilla-La Mancha, que irán a la huelga si la empresa no rebaja sus pretensiones de despedir a 92 trabajadores de los 154 que componen las plantilla de las cabeceras afectadas, con los consiguientes cierres de los periódicos de Cuenca y Guadalajara, que la empresa no quiere replantearse.

Esta decisión se produce después de que en el acto de mediación de ayer, miércoles 17 de junio, en Toledo la empresa no consistiese en ampliar el período de consultas de negociación del ERE, petición que se ha hecho por parte de los trabajadores ya que gran parte de la documentación econímcoa se ha recibico una seman e incluso ayer mismo. Al mismo tiempo, la empresa tampoco quiso retirar el ERE para abrir un proceso de negociación sin plazos, más beneficios para todos.

Así, los representantes de los CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han presentado esta mañana la convocatoria de huelga que se realizará los días 24 y 26 de junio y el 2 y el 3 de julio si la empresa no cese en sus pretensiones de despedir a 92 trabajadores, cerrar Cuenca y Guadalajara e indemnizar a los afectados con el mínimo legal de 20 días.

Desde los comités de empresa de Promecam se pide a los compañeros afectados por este proceso que sean conscientes de que sin medidas de presión fuertes la empresa no va a ceder en una sola de sus pretensiones, así como que es muy poco lo que hay que perder porque la oferta de la empresa es la mínima obligatoria por Ley.