miércoles, 20 de febrero de 2008

RESOLUCIÓN DE LA COORDINADORA DE COMITÉS DE VOCENTO EN SOLIDARIDAD CON UN DESPEDIDO DE PROMECAL

La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento quiere expresar su indignación por el despido de un compañero de El Día de Valladolid, perteneciente al grupo Promecal, por negarse a efectuar labores de redacción, cuando tiene la categoría de auxiliar de redacción y no le pagan la diferencia entre ambas categorías.

La dignidad de Chuchi al rechazar las exigencias ilegales de la dirección ha llevado a que la empresa le enviara una carta de despido, que, desde Vocento exigimos que sea retirada, al igual que los métodos chulescos de los responsables de Promecal que pretenden vulnerar la legalidad y el propio convenio estatal de prensa diaria que ellos mismos han firmado y ahora inclumpido.

Los trabajadores de Vocento mostramos nuestra solidaridad con los compañeros de Promecal y, especialmente con Chuchi, y animamos a todos los miembros de las plantillas a que acudan, en la medida de lo posible, a las concentraciones frente a las instalaciones de El Día de Valladolid hasta la readmisión de Chuchi. Un pequeño esfuerzo por nuestra parte podrá ser decisivo para la solución del conflicto en favor de los trabajadores.