miércoles, 18 de abril de 2007

Segunda reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Estatal de Prensa Diaria

Ayer, 16 de abril de 2007, se celebró la II Reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Estatal de Prensa Diaria, después de haberse constituído hace un mes. A la reunión hemos asistido una delegación de FCT-CCOO, de FeS-UGT, y de CIG, por la parte sindical, y por la parte patronal ha asistido la AEDE. También estaban convocados ELA y LAB, que no han asistido.

En el citado encuentro se aprobó el acta de la reunión de constitución de mesa, después de incorporar las correcciones que los sindicatos hemos trasladado. Tal y como nos comprometimos FCT-CCOO y FeS-UGT en la anterior reunión, hemos presentado la Plataforma que hemos elaborado.
Durante la presentación se mantuvo un cambio de impresiones con los representantes de la AEDE, sobre las principales propuestas de la Plataforma, y a petición de la AEDE, hemos vuelto a convocar la próxima reunión para el miércoles 23 de mayo de 2007, para que tengan tiempo de estudiar la Plataforma y valorarla, aunque es voluntad de los sindicatos el hacer las
Os recordamos que durante este proceso se desarrollaran distintas iniciativas desde FCT-CC.OO. para facilitar la información y la participación de todas nuestras secciones sindicales y trabajadores afectados por este convenio (asambleas, boletines informativos, etc.), centralizando las aportaciones y sugerencias en los correos electrónicos de la Secretaría de Acción Sindical (ecobos@fct.ccoo.es ) y del Coordinador del Sector de Medios de Comunicación (medios@fct.ccoo.es ), representantes de FCT-CCOO, entre otros, en esta Mesa de Negociación.
También se pueden enviar aportaciones y sugerencias a los responsables del sector de Comunicación Social de FeS-UGT por medio de la dirección de correo electrónico prensadiaria@fes.ugt.org, en la que la representación de UGT en la comisión negociadora atenderá las sugerencias y consultas de los trabajadores afectados por el convenio y con la que se pretende facilitar la participación de los trabajadores de prensa diaria en el proceso de negociación.
Os mantendremos informados.