miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pablo Serrano releva a Carlos Aganzo en la dirección de ‘Diario de Ávila’

El periodista Pablo Serrano (Palencia, 1972), redactor jefe de ‘Diario de Burgos’ hasta este nombramiento, relevó el pasado 13 de julio a Carlos Aganzo en la dirección de ‘Diario de Ávila’, responsabilidad que el periodista y escritor abulense ocupaba desde el año 2003, tras la salida en 2002 del anterior director José Manuel Serrano, padre del recién nombrado director. Aganzo deja 'diario de Ávila' y el Grupo Promecal para dedicarse al mundo editorial.
Pablo Serrano es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó a trabajar en ‘Diario de Ávila’ en 1996, como redactor del equipo de suplementos. Desde mediados de 1997, el equipo de Suplementos se encarga de la sección de Cultura de Diario de Ávila, con lo que asume trabajos de redacción para esta sección.
En 1999 fue nombrado jefe de sección de suplementos, desarrollando además labores de coordinación del equipo. Continúa su formación académica en la Fundación CIFF (integrada por el SCH y la Universidad de Alcalá), donde cursó un master eBusiness mientras asumía la dirección de Letsabe, empresa dedicada al sector de las nuevas tecnologías que se encargó de diseñar, gestionar y comercializar portales de Internet.
Tras año y medio de labores ejecutivas, regresó al ámbito periodístico como jefe de la sección de Cierre y Opinión de Diario de Ávila, coordinando las dos ediciones que en ese momento tenía el rotativo -la general y la del Valle del Tiétar-. Coincidiendo con la entrada del grupo Promecal en la sociedad de ‘Diario de Ávila’, en junio de 2002 asume la jefatura de redacción de Diario Palentino, cabecera del grupo mediático regional.
Posteriormente regresa durante un breve espacio de tiempo a ‘Diario de Ávila’, también como redactor jefe, para asumir en octubre de 2003 el puesto de redactor jefe en Diario de Burgos, cabecera madre del grupo Promecal. Después de casi cuatro años de trabajo en Burgos, regresa a Ávila para asumir la dirección del centenario rotativo abulense.