lunes, 19 de marzo de 2007

Patronal y sindicatos constituyen la comisión negociadora del III Convenio Estatal de Prensa Diaria

Los representantes de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, y de la FeS-UGT, por una parte, y de la patronal de prensa AEDE, por otra, constituyeron el 14 de marzo de 2007, la comisión negociadora del III Convenio Colectivo Estatal de Prensa Diaria, después de que el pasado 31 de diciembre de 2006 venciera la vigencia del II Convenio de este sector.
FCT-CCOO y FeS-UGT, como sindicatos más representativos del sector de Prensa Diaria en el ámbito estatal, formarán parte de la comisión negociadora con seis miembros cada uno de ellos, mientras que las tres plazas restantes, hasta el máximo legal de quince, se han reservado para los sindicatos representativos de ámbito autonómico ELA y LAB, en el País Vasco, y CIG, en Galicia.
Hasta la próxima reunión, prevista para mediados de abril, los responsables de FCT-CCOO trabajarán en la conformación de una plataforma unitaria junto con UGT, que se realizará a partir de las propuestas trasladadas por los delegados de personal, miembros de comités de empresa y trabajadores de los medios de comunicación afectados por esto convenio colectivo. El objetivo de esta puesta en común es lograr un texto único con el objetivo de poder defenderlo durante todo el proceso de negociación.
Durante este proceso se desarrollaran distintas iniciativas desde FCT-CC.OO. para facilitar la información y la participación de todas nuestras secciones sindicales y trabajadores afectados por este convenio (asambleas, boletines informativos, etc.), centralizando las aportaciones y sugerencias en los correos electrónicos de la Secretaría de Acción Sindical (ecobos@fct.ccoo.es ) y del Coordinador del Sector de Medios de Comunicación (medios@fct.ccoo.es ), representantes de FCT-CCOO, entre otros, en esta Mesa de Negociación.
También se pueden enviar aportaciones y sugerencias a los responsables del sector de Comunicación Social de FeS-UGT por medio de la dirección de correo electrónico prensadiaria@fes.ugt.org, en la que la representación de UGT en la comisión negociadora atenderá las sugerencias y consultas de los trabajadores afectados por el convenio y con la que se pretende facilitar la participación de los trabajadores de prensa diaria en el proceso de negociación.