domingo, 11 de marzo de 2007

Hola a los promecales, promecames y demás

¡Hola a todos desde la red!

Los representantes de los trabajadores de las empresas del grupo Promecal del CCOO y UGT os presentamos el nuevo Tablón Virtual, un medio de comunicación e información laboral y sindical con el que queremos haceros partícipes de nuestra labor diaria en defensa de los derechos de los trabajadores de este grupo y con el que pretendemos que, de la forma más anónima que queráis, nos hagáis llegar vuestras dudas y temores laborales, así como los problemas que pudieran surgir en el día a día y que muchas veces no nos atrevemos a manifestar en voz alta.

Este blog nace de la necesidad de tener una herramienta de comunicación entre los delegados y con los trabajadores de Promecal y con él perseguimos sobre todo superar la distancia, mejorando en efectividad nuestra acción sindical, manteniéndonos informados, sin necesidad de tener que esperar a la siguiente reunión a cientos de kilómetros.

También queremos hacernos visibles, no como un conjunto de individualidades, sino como un equipo de delegados de CCOO y UGT que es capaz de actuar de forma coordinada. Cada uno de nosotros representa una parte, una pieza de un 'puzzle' mucho mayor ya que conocemos nuestras respectivas parcelas de este grupo de empresas, un conocimiento que en conjunto nos permite disponer de una visión global que nos permita conocer la realidad de nuestros compañeros en otras provincias y hacer muchas más cosas que encerrados en nuestras propias ciudades.

Por último, este blog pretende utilizar en beneficio propio, la herramienta más poderosa que existe en manos de cualquier trabajador/a de los medios de comunicación: la información. Esto es quizás lo más importante: Si, a diario, ponemos nuestras habilidades profesionales para obtener, tratar y publicar información a disposición de una empresa a cambio de un sueldo. ¿Quién nos prohíbe usar esas habilidades en beneficio propio?