martes, 13 de marzo de 2007

¿Para quien trabajamos?

Pese a que todos nosotros conocemos más o menos el grupo de empresas en el que trabajamos, no queríamos dejar pasar esta ocasión para hacer un breve resumen de lo que es Promecal. Se trata de un Grupo de Comunicación, con sede en Brugos, compuesto por muchas empresas, desde la prestadora de servicios con el mismo nombre a la que pertenecen los directivos y el personal de administración y servicios, pasando por los periódicos y televisiones que el Grupo tiene repartidos en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra.

En concreto se trata de Promecam, en la que se engloban las tribunas de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca; Pubalsa, con la marca La Tribuna de Albacete (en la que el Grupo tiene la mayoría del accionariado pero no la totalidad); Diario de Burgos; Ceres Comunicación; Servicios de Prensa Comunes (SPC); Diario Palentino; El Día de Valladolid; Agencia Ical; y Diario de Ávila.

Las nueve delegaciones provinciales de Canal 4 en Castilla y León y Canal 6 Navarra, en Pamplona; son los bastiones de Promecal en un ámbito audiovisual en el que el grupo se está extendiendo en Castilla-La Mancha con la puesta en Marcha hace un año de La Tribuna de Toledo Televisión, a la que le seguirá la de Ciudad Real. El grupo también tiene participación en otros diarios que no están englobados en Promecal porque no cuentan con la mayoría del accionariado.