miércoles, 1 de julio de 2009

Segunda concentración en Albacete




Este martes día 30, a las 10,30 horas, un centenar de trabajadores de los medios de comunicación de Albacete, acompañados de miembros de CCOO y UGT, del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda UNida y UPyD, se concentraron de nuevo en la Plaza del Altozano de la capital manchega.


Durante dicha concentración, los secretarios provinciales de CCOO, Paco de la Rosa, y UGT, Eduardo Mayordomo, recordaron a las instituciones públicas de la provincia su compromiso de defender y hacer suyas las reivindicaciones de los trabajadores de los medios, a través de mociones que se aprobaron el año pasado.


Especialmente, ambos pidieron a las instituciones públicas que le corten el grifo de las subvenciones y la publicidad institucional a los medios que permitan la continua degradación de las condiciones laborales en las empresas de comunicación o que estén echando gente mientras piden ayuda económica a los poderes públicos.


Asimismo, representantes del Comité de Empresa de La Tribuna de Albacete se dirigieron a los presentes, a todos en general pero también en especial a sus compañeros de El Día de Albacete, para darles las gracias por su solidaridad y apoyo para con los compañeros de Las Tribunas de Castilla-La Mancha, afectados por un ERE "injustificado y brutal".

(Nota: Fotografías realizadas por el Comité de Empresa de Pubalsa con una cámara particular. Vídeo cortesía del canal local ABTeVe)