martes, 7 de julio de 2009

Las asambleas de Promecam S.A. aprueban firmar el acuerdo para el ERE con 87 votos a favor y 24 en contra

Las asambleas de las cabeceras de La Tribuna en Ciudad Real-Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina han aprobado que la ultima oferta de la empresa se firme como acuerdo para la resolución del ERE por un total de 87 votos a favor, 24 en contra y 11 en blanco.

El acuerdo comprende indemnizaciones con un mínimo de 38 días para cada trabajador, cantidad que se incrementa por casos en función del lineal con el que se completa la indemnización, y con la salvaguarda de 16 puestos de trabajo a jornada completa y 4 a media jornada sobre los 92 despidos planteados por la empresa en un principio.

Esto supone que en total serán 78 las personas afectadas por el ERE en Promecam S.A. de las que dos serán recontratadas como corresponsales de SPC S.L. en Cuenca y Guadalajara y cuatro más serán recatados con contratos de media jornada para Promecam S.A.

Por cabeceras los resultados fueron los siguentes:

Ciudad Real-Puertollano:
La votación se realiza el viernes 3 de julio mediante voto secreto en urna y en ella sobre 34 votos emitidos se registran 24 a favor de aceptar la oferta de la empresa para cerrar el ERE, 8 votos en contra y 2 en blanco.

Cuenca:
La votación se ralizó el lunes 6 de julio con un resultado de 14 votos a favor y 8 en contra, 22 votos, sobre un total de plantilla de 26 trabajadores.

Guadalajara:
Por 12 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciónes se aprobó la ratificación del acuerdo en Guadalajara donde la votación se realizó el lunes, 6 de julio, y contó con la participación de 20 de los 23 trabajadores en plantilla.

Talavera de la Reina:
La asamblea decidió la ratificación de la ultima oferta de la empresa para cerrar el ERE con acuerdo con 15 votos a favor y 2 en contra, sobre un total de 19 personas de plantilla.

Toledo:
La votación se realiza el viernes 3 de julio y en ella participan 29 de los 34 trabajadores adscritos al centro de trabajo de Toledo. De ellos 22 son favorables a la firma del acuerdo en las condiciones que se plantean, 2 contrarios y 5 en blanco.

La Comisón Negociadora del ERE se reunirá mañan en Toledo para firmar el acuerdo según lo decidido por los trabajadores de Promecam S.L.

Muchas gracias a todos, por vuestro apoyo incondicional y por respaldar a los representantes de los trabajadores en un momento tan duro para los empleados de las cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha.