martes, 29 de septiembre de 2009

Promecal S.A. desinfecta con ozono el edificio de Valladolid tras detectarse y confirmarse un caso de gripe A

Los responsables de Promecal S.A. desinfectaron el pasado sábado, 26 de septiembre, el edifico de Valladolid después de que se detectara y de que se confirmase un caso de gripe A entre uno de sus trabajadores.

La desinfección se realizó con ozono, por parte de una empresa especializada en la materia, y se ha completado con otras medidas de prevención como la ventilación del edificio de 6 a 9 horas todos los días, para evitar que el virus se desarrolle con más facilidad.

Además, la empresa ha adquirido gel desinfectante, sin agua y con alcohol, para todos los trabajadores del Edificio Promecal de Valladolid y ha colocado carteles con el protocolo de prevención para esta enfermedad en las dos plantas del centro de trabajo.

La detección del caso de gripe A causó alarma entre los trabajadores de la Agencia de Noticias Ical, El Día de Valladolid y RTVCyL debido a que ha coincidido con la baja de una quincena de trabajadores más afectados por gripe común según la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Coordinadora de Comités se solidariza con los ocho trabajadores despedidos en Diario de Ávila

La Coordinadora de Comités de Promecal-Promecam quiere manifestar su apoyo a los compañeros de Diario de Ávila tras el despido de ocho personas que tuvo lugar el pasado martes, 22 de septiembre, un recorte de plantilla que supone cerca del 20 por ciento del total de los integrantes del citado periódico.
Los representantes de los trabajadores de Promecal quieren hacer llegar su apoyo a los compañeros despedidos en Diario de Ávila y manifestar su intención de secundar todas las medidas que propongan, en especial la reivindicación de un plan de viabilidad tanto en este rotativo como en el resto de empresas de los medios de comunicación del Grupo Promecal que garantice el empleo en los próximos años.
Este es el segundo despido colectivo masivo que afecta a empresas del Grupo de Comunicación Promecal después del ERE acometido en julio de este año en la empresa Promecam S.L –editora de la cabeceras de La Tribuna en Toledo, Talavera, Ciudad Real-Puertollano, Cuenca y Guadalajara- que supuso el cierre de los rotativos de Cuenca y Guadalajara, con un total de 71 trabajadores depedidos.
Para terminar, la Coordinadora de Comités de Promecal-Promecam entiende que los empleados del Grupo de Comunicación no deben de ser las víctimas de una situación que ellos no han provocado y defenderá medidas graduales consensuadas para evitar nuevos despidos y mantener los puestos de trabajo.