jueves, 28 de mayo de 2009

La Junta trabajará en el ERE presentado por el Grupo Promecal intentando que las consecuencias sean lo "menos nocivas"

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, se comprometió hoy a trabajar en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ayer por el Grupo Promecal, que agrupa a las cabeceras del diario La Tribuna en toda Castilla-La Mancha, intentando que las consecuencias sean lo "menos nocivas" para los trabajadores de la empresa.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la consejera manifestó que su departamento estudiará este ERE, que podría afectar a unos 90 trabajadores, "como hemos trabajado en todos y cada uno de los expedientes que se han presentado en Castilla-La Mancha".
Rodríguez --que compareció hoy en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno para explicar el Plan de Choque por el Empleo-- aseguró que su Consejería intentará "arrimar el hombro" a la situación, intentando equilibrar los intereses de la empresa y los trabajadores, e intentando que la dificultad económica sea lo "menos nociva" para los trabajadores.
Asimismo, explicó que la Consejería de Trabajo y Empleo intentará "mantener el máximo tejido industrial y el mayor número de trabajo" y expresó su pesar y su lamento "porque un grupo importante de trabajadores y compañeros de la prensa se vayan a ver afectados por un ERE". "Siempre que se pierde tejido industrial la valoración siempre tiene que ser de lamento y pesar", apuntó.
Confió en que en el periodo de consultas que a partir de ahora se inicia entre el empresario y la representación de los trabajadores "se negocie, se dialogue, y se consensúe la situación de la empresa y la salida de la empresa y, como siempre, se negocie pensando en minimizar el impacto de la dificultad de la empresa sobre la propia plantilla", concluyó la consejera.